CONTRATO DE RESERVACIONES Y VENTAS ONLINE – OFFLINE Y VENTA TRADICIONAL
En Guadalajara Jal. México el día 01 de Enero de 2023
“EL CLIENTE”
Contrato
de Reservación, Compra y Venta de servicios Turísticos Aéreos,
Terrestres y Hoteleros en los sistemas de venta ONLINE – OFFLINE Y VENTA
TRADICIONAL que se celebra entre AGENCIA DE VIAJES CON ACCESO A RV ONLINE. actuando como Agencia de Viajes Minorista a quien en adelante se le mencionara como “EL CLIENTE”), con domicilio social según su registro de sesión actual
“RV ONLINE” y/o “RECORD VACATION” “EL OPERADOR”
y GRUPO BENAVIDES TURISTICO S. DE R.L. DE C.V. , con nombre comercial RECORD VACATION Y/O RVONLINE actuando como Operador intermediario entre los Hoteles, CompañíasAéreas, Servicios Turísticos en general y “Online Travel Agencies” (“Agencias de viaje en línea”) a quien en adelante se le mencionara como “EL OPERADOR”y
por la presente, y actuando en nombre propio, así como en
representación de cualquiera de sus filiales, o de la matriz o cualquier
sucursal afiliada y reconocida por nuestra matriz, representada en este
acto por su Representante Legal , el Sr. Jorge Omar Benavides Ceja,
quien afirma ser una Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital
Variable registrada ante el Registro Público de la Propiedad bajo la
Acta Constitutiva 72,413 tomo 298 Libro 10 y registrada ante la
Secretaria de Hacienda con el RFC GBT 100817RB8 , Con dirección en Av.
Pablo Neruda 4341 local H 11 entre Av. Patria en Zapopan Jalisco México
Ambas partes MANIFIESTAN
(A) “El CLIENTE” es una Agencia de Viajes y Organizadora de viajes Turísticos, Sociales y Empresariales y “EL OPERADOR” actúa como intermediario entre los Hoteles, CompañíasAéreas, Servicios Turísticos en general y “Online Travel Agencies” (“Agencias de viaje en línea”) y “EL CLIENTE” , bien online a través de su página web www.rvonline.mx(en adelante “la página web”), bien offline a través de sus oficinas receptivas y de atención personalizada o víatelefónica, en la provisión de servicios turísticos en destinos nacionales e internacionales, y
(B) “El CLIENTE” desea designar a “RVONLINE Y/O RECORD VACATION como su “OPERADOR” para la intermediación en la provisión de servicios turísticos incluyendo reservas de alojamiento, traslados,
excursiones, Boletos de avión, ofertas especiales para grupos, alquiler
de vehículos y otros servicios de receptivo en destino (Colectivamente
referenciados como “Servicios turísticos).
(C) Las siguientes condiciones se aplicarán y serán válidas para cualquier transacción que se realice online/offline. Para evitar dudas, para cualquier transacción realizada online/offline, “EL CLIENTE”
acepta ser vinculado por estas Condiciones Generales y acepta que sean
de aplicación a todas y cada una de las transacciones realizadas que
este acuerdo regule y señale.
Ambas
partes se reconocen mutuamente capacidad legal suficiente para
suscribir el presente acuerdo de colaboración y aceptan libremente las
condiciones pactadas en el lugar y fecha indicada y que a continuación
se detallan.
CLÁUSULAS
1.- REPRESENTACIÓN
El CLIENTE nombra a RECORD VACATION Y/O RVONLINE aquí mencionado como “EL OPERADOR” como su AGENTE Y/O OPERADOR para la intermediación en la provisión de servicios turísticos en todos aquellos destinos donde “EL OPERADOR” opera o represente de manera directa o indirecta y acepte tal nombramiento. Los servicios en los que “EL OPERADOR” intermediará en favor del CLIENTE incluirán la solicitud de disponibilidad, contratación y confirmación de Servicios turísticos y otros servicios que las partes puedan acordar.
“EL CLIENTE”estará habilitado para obtener los Servicios Turísticos antes mencionados a través del “EL OPERADOR”.“EL OPERADOR” autoriza al CLIENTE a distribuir los servicios al cliente final a través de la página web o soportes físicos (volantes, lonas o folleto publicitario) del “CLIENTE”
“EL OPERADOR”intentará que el proveedor del servicio seleccionado por el “CLIENTE”confirme la disponibilidad del servicio. Una vez que la disponibilidad sea confirmada y el CLIENTE haya procedido con el pagoTOTAL de acuerdo con lo acordado en los Términos y Condiciones “EL OPERADOR” estará en disposición de confirmar la reserva al CLIENTE.
“EL OPERADOR” actúa como el Agente del“CLIENTE”solo con respecto a las reservas solicitadas en nombre del “CLIENTE” o de su cliente directo. “EL OPERADOR” no es responsable de ningún contrato que el “CLIENTE”realice o la contratación de otros servicios gestionados por terceras personas o que el “CLIENTE”gestione directamente con el Proveedor del servicio. Así mismo, “EL OPERADOR” tampoco es responsable de la provisión del servicio contratado por parte del Proveedor del servicio contratado a través de “EL OPERADOR”.
Será responsabilidad del“CLIENTE”el informar a “EL OPERADOR” de los mercados de origen a los cuales el “CLIENTE”ofrecerá el producto de “EL OPERADOR”. Una vez “EL OPERADOR” haya informado de las tarifas y precios aplicables a esos mercados de origen, el “CLIENTE”se compromete a no aplicarlas a ningún otro mercado. De querer el “CLIENTE”ofrecer el producto de “EL OPERADOR”en otros mercados, deberá informar a “EL OPERADOR” de este aspecto y le serán remitidos los respectivos precios a aplicar.
2.- GENERAL
Es responsabilidad del “CLIENTE”asegurar
que las presentes Condiciones Generales de este acuerdo llegan a
conocimiento e información precautoria o final, y obtener la aceptación
de sus consumidores finales, intermediarios,y las todas y restantes
partes interesadas y relacionadas. Dicho conocimiento y aceptación debe
producirse con anterioridad a la formalización y confirmación de
cualquier acuerdo por parte del“CLIENTE”con el consumidor final o cualquiera de las partes mencionadas o relacionadas en la compra venta del servicio turístico.
Es obligación del “CLIENTE”proporcionar a la Agencia de contacto, detallista y/o minorista, o, en su caso, “AL CONSUMIDOR FINAL”, toda la información relativa y detallada a los siguientes puntos:
- Lo incluido y no incluido en el precio de los servicios.
- Régimen
y consecuencias de la no presentación del consumidor final en el
establecimiento. El régimen de anulaciones, cancelaciones y
modificaciones, así como de los posibles cambios de nombre, marca
comercial de los hoteles y de la posible existencia de tasas,
impuestos, gastos de cancelación de estancia.
- Todos
los consumidores finales, sin excepción (niños incluidos), deberán
llevar en regla la documentación personal y familiar
correspondiente, sea el pasaporte o Documento Nacional de
Identidad, según requieran las leyes del país o países que se visite.
- Todos los servicios extras (menús especiales, camas supletorias, cunas etc.).
Será
responsabilidad del consumidor final la obtención de la documentación
necesaria en destino, tales como visados, documentos de identidad,
pasaportes, etc. “EL OPERADOR”
no será responsable, en ningún caso, por los gastos incurridos por
parte del consumidor final, por falta de documentación o por carecer
ésta de los requisitos necesarios.
A
todos los efectos, y en cuanto al transporte terrestre se refiere, se
entenderá que el consumidor final conserva consigo su equipaje y demás
enseres personales, cualquiera que sea la parte del vehículo en que
vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del consumidor
final. Se recomendará a los consumidores finales que estén presentes en
todas las manipulaciones de carga y descarga de equipajes.
En
cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial del
equipaje, son de aplicación las Condiciones Generales de las compañías
transportistas, siendo el billete de pasaje y/o boleto de pasaje y/o
pase de abordar el documento vinculante entre las citadas compañías y el
pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el consumidor
deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de
Transportes.
“EL OPERADOR” no será responsable, en ningún caso, de los equipajes de los consumidores finales.
3.- CODIGOS DE ACCESO
Los códigos de acceso online (nombres de usuarios y contraseña) se proporcionarán por “EL OPERADOR” a cada “CLIENTE”, incluyendo tantas contraseñas como fueran necesarias para cada usuario del “CLIENTE”.
Los códigos de acceso proporcionados por “EL OPERADOR” son para el uso exclusivo de cada “CLIENTE”
y usuario de modo que ningún código de acceso podrá ser transferido o
revelado a terceros, inclusive sus representantes, sucursales o
subsidiarias del “CLIENTE”.
Cada “CLIENTE”
y usuario son directamente responsables del uso de su propio código de
acceso. En el supuesto de que se produzca un uso inadecuado, tales
códigos de acceso serán retirados, las ventas inmediatamente se
suspenderán, y “EL OPERADOR” se reserva el derecho de interponer cuantas acciones legales estime oportunas.
Por razones de seguridad“EL OPERADOR”, se reserva el derecho a modificar los códigos de acceso del “CLIENTE”, siempre que tales cambios no perturben el uso del sistema por tal “CLIENTE” y éste haya recibido el pertinente aviso con respecto al cambio planeado.
4.- USO DE LA PÁGINA WEB
“El CLIENTE”:
-
No podrá enviar, transmitir o extender en la página web, o por medio de
la misma, ninguna información que sea o pueda resultar dañosa, obscena,
difamatoria o de cualquier otro modo ilegal, para los derechos de “EL OPERADOR” o de terceros.
- No realizará ninguna reserva no autorizada, falsa o fraudulenta.
-
No usará ningún software, rutina o mecanismo que interfiera, o sea
tendente a interferir, electrónica o manualmente la operatividad y
funcionalidad de la página web, incluyendo, de forma no limitativa, la
carga o remisión de datos corruptos o virus informáticos de cualquier
manera.
- No desvirtuará, alterará o interferirá en la apariencia, disposición o formato de la página web o su código fuente de soporte.
- No emprenderá acciones que supongan una sobrecarga no razonable o desproporcionada de la página web o su infraestructura.
Sin perjuicio de cualquier otro derecho que asista a “EL OPERADOR”, ésta se reserva el derecho a denegar el acceso a la página web y/ o cancelar cualquier reserva, para el caso de que “EL OPERADOR” (a su propia discreción) estime que el CLIENTE está
incumpliendo las presentes Condiciones de este acuerdo, así como las
Condiciones Generales y/o el aviso legal aplicable a las reservas que se
efectúen a través de la página web. Siempre y en todo caso las reservas
efectuadas a través de la página web se regirán por las Condiciones
Generales aceptadas en el momento de hacer la reserva.
5.- PRECIOS
Los precios que se muestran al “CLIENTE”son
confidenciales y no pueden ser revelados a ninguna tercera parte ajena
al contrato, ni a cualquier filial, asociada o matriz así como a
cualquier filial de la matriz de “CLIENTE” en el caso puntual de tarifas netas y confidenciales.
Dichos precios son para la venta en el propio mercado del “CLIENTE”y
no en otros mercados. La venta en otros mercados solo será posible
previa solicitud y autorización expresa para ése fin por parte de “EL OPERADOR”
Se
configuran como precios Publicos (comisionables) e incluyen todos los
impuestos indirectos. Cualquier incremento del tipo impositivo será
trasladado en precio.
- Hoteles y otros establecimientos de alojamiento (incluyendo grupos): Los precios indicados son por persona y noche o por unidad y noche.
- Traslados y excursiones: Los precios indicados son por persona y servicio.
- Alquiler de Vehículos: Los precios indicados son por vehículo y día.
- Entradas a eventos: Los precios indicados son por persona por espectáculo o evento.
- Seguros: Los precios indicados son por persona por servicio.
“EL CLIENTE”
recibirá factura de acuerdo con los precios vigentes al tiempo de la
confirmación de su reserva y con las tarifas de BASE en función del
destino con respecto al que la reserva se ha confirmado (para conocer
las tarifas BASE cargadas en función de cada destino, contacte con
nuestra oficina responsable en destino). (ESTO APLICA EN RESERVACIONES
FUERA DEL PAIS)
El bloqueo de la reserva de alojamiento con vistas a ventas futuras no está permitido en ningún caso. “EL OPERADOR”
se reserva el derecho de cancelar todas aquellas reservas hechas con
tal propósito sin incurrir en responsabilidad alguna por ello, para
mayor especificación de este punto no se permiten bloqueos con nombre
ficticios, y no se permiten cambios de nombre.
“El
CLIENTE” se compromete y garantiza a no contactar directamente ningún
establecimiento de alojamiento o cualquier otro proveedor de servicios
de “EL OPERADOR” con el fin de negociar tarifas mejores usando los precios mostrados por “EL OPERADOR” o beneficios para ellos. En este caso, “EL CLIENTE” se compromete a resarcir a “EL OPERADOR” de cualquier daño que este comportamiento le cause y “EL OPERADOR” notificara al Proveedor de ilícito uso de los precios de “EL OPERADOR” por “EL CLIENTE”
Ø EL PRECIO INCLUYE Todos los servicios, productos y tarifas contratados a través de “EL OPERADOR”
Hoteles y otros establecimientos de alojamiento
(incluyendo grupos): Se incluye todo servicio especificado en la
confirmación de la reserva, con exclusión de aquellos servicios
incluidos por el establecimiento de alojamiento, pero no detallados en
la reserva. En la mayoría de los hoteles, la hora más temprana de
entrada es después de las 15:00 horas, y la hora límite de salida son
las 11:00 horas.
Traslados y excursiones:
En la mayoría de las ciudades, se entiende no sólo como un mero
servicio complementario y/ o adicional al de alojamiento, sino como un
servicio independiente.
Alquiler de Vehículos: El servicio determinado en las Condiciones Generales aplicables.
Seguros: El servicio determinado en las Condiciones Generales aplicables.
“EL CLIENTE”
será responsable de confirmar los vuelos y/ o los otros servicios
contratados de sus consumidores finales directamente con la línea aérea
y/ o los otros proveedores. Asimismo deberán avisar a los agentes
receptores en destino de cualquier cambio en los vuelos y/ o en el
horario del vuelo, en el supuesto de que se modifiquen los vuelos
reservados.
Será responsabilidad del “EL CLIENTE” que los vuelos y horarios comunicados a “EL OPERADOR” sean correctos, y en el caso de otros servicios requeridos, éstos estarán organizados en base a los datos proporcionados por “EL CLIENTE”.
Ø El PRECIO NO INCLUYE
Cualquier servicio no especificado en la confirmación de la reserva.
Respecto a los Servicios de Alojamiento:
No se incluyen extras tales como llamadas telefónicas, seguros,
servicios de lavandería, minibar, parking, etc. que deberán ser abonados
o pagados directamente por el consumidor final en el establecimiento de
alojamiento.
CAMBIOS DE TARIFA POR ERROR DE PROVEEDOR DE SERVICIOS
“EL OPERADOR”
se compromete a gestionar el mejor acuerdo posible con el Proveedor de
servicios en caso de cambio de una tarifa erronea por carga de parte del
Proveedor “EL CLIENTE” quedará sujeto a la negociacion que como Operador pueda negociar con el Proveedor “EL OPERADOR”
queda sujeto a lo que el Proveedor le indique a realizar para poder
confirmar una reservacion en caso de generar algun error de Tarifa.
6.- BLOQUEO DE RESERVAS NO AUTORIZADAS
Mantener reservas de alojamiento de forma genérica es considerada como una RESERVA PROHIBIDA.
El uso de la página web de “EL OPERADOR”
está limitada a la reserva y contratación FIT (CONTRATO PARA TARIFAS
INDIVIDUALES), protegiendo nuestra base de datos del uso prohibido que
se haga de la misma. Cualquier reserva de grupos seráre direccionada a la sección de reservas de grupo y sometida a la regulación de dichas reservas.
El
bloqueo de muchas reservas con nombres no confirmados, cambios en los
nombres de las reservas o cancelación de las mismas con anterioridad a
los 45 días antes de la entrada está prohibida debido a restricciones de
inventario de nuestra base de datos.
En el caso de que dichos bloqueos de reservas sean detectadas, “EL OPERADOR” se reserva el derecho de:
a) Denegar y cancelar las mencionadas reservas.
b) Cambiar a una reserva de grupo, aplicando el posible incremento de precios y términos de pago diferentes.
c) Aplicar un cargo de administración por la gestión del bloqueo de reservas y los posibles cambios a aplicar.
Cargo de Administración:
Cambios
múltiples en los nombres de las reservas realizadas que indique que
realizó un bloqueo de reservas será sometido a un cargo de $25 USD
pagaderos al tipo de cambio vigente en Bancomer.com por cada
modificación realizada, incluido cada cambio de nombre.
Niveles de cancelación:
Salvo que se haya acordado otra cosa, si el CLIENTE
refleja un alto índice / porcentaje de cancelación en más de un 25% de
las reservas efectuadas en los últimos 6 meses – puede estar sujeto a
una penalización. La penalización está establecida en un 10% de la
cuantía bruta de las reservas canceladas. Por ello, reservas las
reservas canceladas realizadas dentro de los 45 días anteriores a la
entrada que superen el ratio/porcentaje deberán satisfacer la
penalización del 10% del costo de las reservas canceladas.
El cargo de administración y la penalización puede variar, por lo que para conocer el cargo de administración y la pena aplicable debe contactar con el departamento administrativo de
“EL OPERADOR”
7.- FORMA DE PAGO
Todos los servicios deben ser pagados por el “CLIENTE” a “EL OPERADOR”
como máximo 10 días antes de la llegada de los consumidores finales,
salvo que se haya llegado a un acuerdo distinto en la forma de pago. En
el caso de que el plazo entre reserva y llegada de los consumidores
finales sea menor a 10 días, el pago deberá ser realizado en el momento
de la reserva o sea de manera inmediata.
En ningún caso se entenderá confirmada la reserva hasta que “EL CLIENTE”haya pagado a “EL OPERADOR”
el precio total de los servicios, con independencia de que el
consumidor final, intermediarios o las restantes partes interesadas,
hayan realizado el pago total de los servicios referidos a “EL CLIENTE”
En el momento en que el “CLIENTE”haya pagado a “EL OPERADOR”
la totalidad del precio fijado para los servicios pre-reservados con
anterioridad, se podrá dar por confirmada la reserva por parte de “EL OPERADOR”.
Las facturas deben ser pagadas en su integridad. No se permiten deducciones por parte del “EL CLIENTE”. Cualquier disconformidad con la factura debe ser comunicada, de forma argumentada a “EL OPERADOR” , en el plazo de 20 días desde la emisión de la misma. No serán consideradas las discrepancias comunicadas con posterioridad.
Los pagos deben efectuarse en la moneda que figura en la factura, pudiendo realizarse de cualquiera de las siguientes formas:
- Transferencia bancaria a la oficina de “EL OPERADOR” del destino correspondiente, según datos bancarios contenidos en el anexo I:
“DETALLES DE PAGO POR CUENTA BANCARIA”. Cualquier transferencia
bancaria con la referencia SWIFT debe ser enviada vía fax a la
oficina receptiva donde se haya hecho la reserva, siendo
responsabilidad del CLIENTEque este justificante sea recibido por “EL OPERADOR” con la antelación requerida.NO SE ADMITEN TRANFERENCIAS PROGRAMADAS
- Tarjeta
de Crédito de acuerdo con la normativa contenida en el siguiente
apartado: “REGIMEN DE PAGO MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO". Cualquier
pago realizado con tarjeta de crédito deberá ir acompañado de un
fax de autorización del cobro mediante este medio de pago remitido a
la oficina de “EL OPERADOR”
correspondiente, debidamente firmado por el titular de la tarjeta
de crédito, copia frontal de la tarjeta de crédito. así como copia
del pasaporte, IFE o documento nacional de identidad del titular de
la misma. Observando que los documentos sean claros y legibles.
De no realizarse el pago de la reserva en las fechas y formas convenidas, o no realizarse con los requisitos exigidos, “EL OPERADOR” podrá anular automáticamente las reservas sin que el CLIENTE y/ o el consumidor final pueda reclamar a “EL OPERADOR” la prestación del servicio o cantidad alguna con motivo de tal anulación.
“EL OPERADOR” deberá recibir el precio neto en el tiempo y forma acordado y “EL CLIENTE”
asume todos los gastos y costes que puedan surgir con motivo del medio
de pago elegido. Por ello, cualquier deficiencia, cargo o comisión
bancaria cargada o por la conversión de moneda efectuada será asumida
por “EL CLIENTE”.
“EL OPERADOR”reclamara cualquier gasto que incurra con motivo del pago de los servicios por “EL CLIENTE”,
así como los intereses de demora por el pago tardío de la deuda salvo
que el servicio sea disputado. El interés a aplicar será la Tasa del 7%
más gastos de cobranza
Ø REGIMEN DE PAGO MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO
Los pagos realizados por medio de tarjeta de crédito deberán ser remitidos a cada oficina “EL OPERADOR”, según el destino o ciudad de origen reservado y de acuerdo con el siguiente procedimiento:
- Remitir a “EL OPERADOR”
una fotocopia por las dos caras de la tarjeta de crédito, junto
con una copia del (IFE) Documento Nacional de Identidad del titular
de la tarjeta. El titular de la tarjeta de crédito será verificada
y autenticada por “EL CLIENTE” y deberá haber sido previamente autorizado por el o la responsable directivos de “EL CLIENTE”
para hacer el pago y/o pagos de la reservación, siendo la compañía
responsable del correcto trámite de los pagos realizados por el
titular de la tarjeta.
- Remitir
la autorización firmada por el titular de la tarjeta a la oficina
del destino correspondiente para cada pago de facturas, que deberá
incluir el número de las facturas y la cantidad...
8.- TERMINOS Y CONDICIONES DE LA PROVISION DEL SERVICIO
Estas
condiciones especiales no suplantan sino que se añaden y completan los
Términos y Condiciones arriba expuestos. En el caso de contradicción
entre las estipulaciones generales y especiales, prevalecerán éstas
últimas, al ser más específicas para el supuesto o servicio que regulan.
Ø SERVICIOS DE HOSPEDAJE (RESERVAS NO DE GRUPOS)
Niños y/o menores y/o junior
Las
condiciones especiales para niños y / o menores y/o junior son
estipuladas con cada proveedor del servicio y no obedecen a un único
criterio, por tanto, puesto que cada establecimiento y/ o proveedor
puede aplicar reducciones o condiciones especiales, rogamosque al
realizar su reserva consulte este punto y se le informará en cada caso.
Respecto a los Servicios de Hospedaje:
siempre deberán entenderse aplicables los descuentos o condiciones
especiales para el caso de que los niños compartan habitación con 2
adultos.
CUNAS:
En atención al stock limitado de unidades que los establecimientos
puedan poseer, en el caso de necesitar este servicio deberá indicarse al
realizar la reserva. Además, podría requerirse el pago directamente por
el establecimiento al consumidor final.
Tercera Persona
La
mayoría de hoteles consideran la reserva para una tercera persona en
base máximo de 2 camas en habitación doble. Se debe consultar el
suplemento y/ o descuento a aplicar para una tercera persona, así como
la disponibilidad de la misma al realizar la reserva, ya que puede
variar dependiendo de cada hotel. La omisión de tal confirmación
provocará la no disposición de la tarifa o del espacio, sin derecho por
ello a reclamar a“EL OPERADOR” la provisión de tal servicio o una cantidad equivalente.
No Presentación en el servicio del hotel y hospedaje
La no presentación del consumidor final del “EL CLIENTE” en el establecimiento de alojamiento sin previo aviso y autorización expresa de, “EL OPERADOR” será tratado como una cancelación.
Por lo tanto no se reembolsará al consumidor final importe alguno por la no presentación en los términos antes mencionados. “EL OPERADOR”informará de los gastos generados de cancelación a pagar por “EL CLIENTE”. Dichos gastos podrán oscilar entre el importe de una noche y el 100% del importe de la reserva.
Modificaciones
Salvo expresa autorización por parte de“EL OPERADOR” no se permite al “EL CLIENTE” reducir el periodo de estancia o de los servicios contratados, ni cambiar el titular de una reserva ya realizada.
Cualquiera
de estos cambios sin la autorización requerida, serán tratados como
cancelación de la reserva y se procederá a aplicar hasta el 100% de
cargos de cancelación mismos que esta obligado a pagar “EL CLIENTE”
Las
modificaciones destinadas a extender el período de reserva estarán
sujetas a disponibilidad. En dicho supuesto, el precio será modificado
de forma proporcional, y la tarifa podrá incrementarse.
Cancelaciones
En caso de desistimiento de los servicios turísticos contratados a través de “EL OPERADOR”,“EL CLIENTE”tendrá
derecho a la devolución de las cantidades que hubiera satisfecho, con
deducción de las que, en su caso, se devenguen en concepto de gastos de
cancelación.
Tiempos Límites o políticas de cancelación
En
el momento de la confirmación de la reserva el sistema comunicará la
antelación requerida o fecha límite para poder cancelar sin generar
gastos de cancelación. El importe de los gastos de cancelación, puede
variar en función del destino, fechas y establecimiento de alojamiento.
Es importante señalar que existen TARIFAS NO REMBOLSABLES
las cuales devengan cargos del 100% al momento de confirmación sin
margen para cancelar sin cargos una vez aceptando las políticas de la
reservación, son tarifas promocionales muy bajas pero muy restrictivas,
revise muy bien antes de confirmar.
Si por causas excepcionales no se efectuase la anulación a través del sistema, ésta deberá de comunicarse de forma escrita a “EL OPERADOR”, detallando el destino y el número de localizador de la reserva.“EL OPERADOR”
emitirá un acuse de recibo de la misma, confirmando la cancelación e
informando de los gastos que, en su caso, se hubieren generado. Será
responsabilidad del“EL CLIENTE”
obtener dicha confirmación y/ o acuse de recibo de la cancelación de la
reserva. Los gastos de la cancelación hecha directamente por el
consumidor final con el establecimiento de alojamiento, de ser cargados
por el proveedor a “EL OPERADOR”, deberán ser abonados, a su vez, por “EL CLIENTE”a “EL OPERADOR”.
En
el supuesto de abandono del establecimiento por parte del consumidor
final con anterioridad a la fecha de salida recogida en la reserva, la
reclamación de reembolso deberá remitirse a “EL OPERADOR”
antes de los siete días naturales siguientes a la fecha de efectiva
partida. Se deberá acompañar de la confirmación escrita emitida por el
establecimiento de alojamiento en el que se refleje la efectiva fecha y
hora de salida.
En
temporada de alta ocupación, el establecimiento de alojamiento puede
cobrar la totalidad de la reserva original, en cuyo caso, el reembolso
al consumidor final no será posible.
En
los casos de fuerza mayor, tales como guerra, revolución, actos de
terrorismo, cierre de fronteras, epidemias, catástrofes y demás causas
que revistan gravedad (no aplica mal tiempo) y afecten a los diferentes
destinos y, en particular al lugar donde se ubique el establecimiento de
alojamiento de destino, así como al país de origen de los consumidores
finales, las reservas efectuadas a través de “EL OPERADOR”podrán ser canceladas a solicitud de cualquiera de las partes sujeta a autorización del proveedor sin penalización alguna.
Importante
- Durante
el transcurso del año, algunos establecimientos de alojamiento
pueden cambiar su nombre o marca comercial, lo cual no podrá
interpretarse como un cambio de hotel o modificación de la reserva.
- En
algunos países existe un impuesto local denominado "tasa de
estancia" o “tasa turística” que deberá ser abonado directamente
por el consumidor final en el establecimiento o/ y el aeropuerto.
- Las
categorías que reflejan los hoteles han sido proporcionadas por
los propios establecimientos y siempre obedeciendo a las normativas
específicas que rigen en cada país. Por tanto, puede no ser
similar en prestaciones y calidad un hotel en un país con respecto a
otro distinto en otro país, aun teniendo la misma categoría
- La información sobre los hoteles proporcionada a través de “EL OPERADOR” es lo más ajustada posible a las indicaciones del propio establecimiento. “EL OPERADOR” no se hace responsable de la falta de fidelidad a la realidad de la información facilitada por sus proveedores.
- “EL OPERADOR”
proporciona la información de que el Hotel le provee acerca de la
existencia y duración de obras de reforma o remodelación en el
mismo. “EL OPERADOR”
no aceptará reclamaciones por obras de las que no estuviera
informado o que se prolonguen más allá de la fecha comunicada de
término de las mismas.
Ø SERVICIOS DE HOPEDAJE DE GRUPOS (RESERVAS DE GRUPOS)
Las siguientes Condiciones Generales se aplicarán a “EL CLIENTE” que reserven servicios de alojamiento para grupos a través de “EL OPERADOR”.
Con
el fin de obtener tarifas especiales para grupos, la reserva requerida
debe alcanzar un mínimo de 15 habitaciones dobles, o lo que es lo mismo,
30 personas adultas en base doble. A cualquier solicitud de reserva de
entre 6 y 15 habitaciones le será aplicada la tarifa correspondiente a
reserva individual, aunque los depósitos, pagos, cancelaciones y/ o
modificaciones estarán sujetos igualmente a las siguientes Condiciones
Generales:
Depósitos y medios de pago.
- "Cliente"
La Agencias de Viajes, deberá pagar mínimo 4 Horas antes de la
Hora indicada junto con el día indicado como TIEMPO LIMITE, esto
para que el "Operador" pueda confirmar al 100% su reservación y
proteger su estancia del Cliente
· Pago enviado via transferencia-deposito y/o cargo tarjeta de crédito
Modificaciones y cancelaciones.
· Siempre
prevalecerá la política de cancelación que el Hotel proveedor estipule
en contrato y que se le dará a conocer al “EL CLIENTE”
· Si no fuera notificado la política del Hotel proveedor, se aplicaran las siguientes:
- Toda
cancelación efectuada antes de las 8 semanas previas a la fecha de
llegada quedará exenta del pago de la tarifa de cancelación.
- Si
ha habido una reducción en el número de personas de hasta el 15%, y
esta cancelación es manifestada entre 6 semanas y 7 días antes de
la llegada, se aplicará una tarifa de cancelación por gastos de
administración de 50 USD al tiempo de cambio vigente.
- Si
ha habido una reducción en el número de personas superior al 15%, y
esta cancelación es manifestada entre 6 semanas y 7 días antes de
la llegada, se aplicará una tarifa de cancelación del 50%.
- A
toda cancelación efectuada dentro de los 7 días previos a la
llegada se le someterá una tarifa de cancelación del 100%.
- No
se garantiza la aplicación de la tarifa, por lo que la tarifa
puede modificarse a la alza en el caso de que se produzca un
incremento en el número de habitaciones y/ o noches.
- No
se garantiza el espacio y disponibilidad de habitaciones extras,
en el caso de que se produzca un incremento en el número de
habitaciones y/ o noches.
La
cláusula de GRUPOS de estas Condiciones Generales puede estar sujeta a
eventuales modificaciones introducidas en virtud de las condiciones
específicas que, a petición del establecimiento de alojamiento o
cualquier otro, “EL OPERADOR” tuviera que incluir. Dichas modificaciones serían comunicadas en la confirmación de la reserva.
9.- RECLAMACIONES Y RESPONSABILIDAD. EXENCION DE RESPONSABILIDAD
Ø RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
“El CLIENTE” será responsable de la conducta de los consumidores finales en casos de comportamiento anormal o vandálico. En este supuesto, “EL OPERADOR”
se reserva el derecho de cancelar automáticamente la estancia o
reservas del consumidor final sin rembolso de compensación alguna. Igual
derecho, y para el mismo caso, asistirá al establecimiento de
alojamiento en que estuvieren alojados o, en su caso, al proveedor de
los servicios de traslados o excursiones.
“El CLIENTE” pagara a “EL OPERADOR”
cualquier cantidad derivada de las conductas y conceptos antes
expresados que le fuera reclamada por cualquier tercero. Asimismo, las
incidencias que puedan ser resueltas durante la estancia de los
consumidores finales en el establecimiento de alojamiento deberán ser
resueltas directamente por “EL CLIENTE”.
“El CLIENTE” (tanto si el presente acuerdo ha sido resuelto como si no) preservará, protegerá a “EL OPERADOR”
en todo momento indemne y le resarcirá, enfrentara de/ frente a
cualquier tipo de acciones, reclamaciones, procedimientos, pérdidas,
costos, gastos y demandas (incluyendo costos y gastos devengados de la
defensa) derivadas directa o indirectamente de un incumplimiento por
parte o por cuenta del“EL CLIENTE” o cualquiera
de sus empleados, agentes o contratistas con respecto a cualquiera de
las cláusulas que se reflejan en las presentes Condiciones Generales.
La responsabilidad de “EL OPERADOR”,
ya sea producida en virtud de una ruptura de las presentes Condiciones
Generales, ruptura del contrato al que se adhieren las presentes
Condiciones Generales, por una actuación u omisión que vulnere
obligaciones legales o reglamentarias, o por cualquier otra causa, en
ningún caso excederá de la suma pagada por “EL CLIENTE” a “EL OPERADOR” por los servicios específicos de que se trate.
Ninguna
de las partes será responsable por cualquier pérdida indirecta ya sea
presente o futura, incluyendo (de forma no limitativa) el lucro cesante,
pérdida de beneficios, negocios, rentas, fondos de comercio, etc.
Ø RESPONSABILIDAD DE “EL OPERADOR”
“EL OPERADOR” actúa como agente intermediario del“EL CLIENTE”
e intermediario independiente en la contratación de alojamientos y
otros servicios, de modo que no se podrá considerar responsable por
muerte, lesiones, enfermedad, daños, pérdida, accidente, robo, retraso
cancelación o cualquier otra irregularidad derivada, directa o
indirectamente, de la prestación de los servicios por parte del hotel u
otros proveedores y que hayan sido llamados o contratados a través de “EL OPERADOR”a prestar los servicios al consumidor final.
“EL OPERADOR”
empleará los medios que razonablemente se hallen a su alcance para
facilitar que los proveedores acepten la responsabilidad e indemnicen al
respecto y frente a cualquier reclamación de los consumidores finales
de “EL CLIENTE” relacionadas a la prestación de los servicios. “El CLIENTE” se compromete a presentar cualquier reclamación/ demanda o queja directamente con el proveedor del servicio y reconoce que “EL OPERADOR” no dirige, no prestas, no influye, ni tiene control alguno sobre la prestación de los servicios por parte del Proveedor.
“EL OPERADOR”
no atenderá ninguna reclamación que no haya sido presentada por el
consumidor final durante su período de estancia en el establecimiento de
alojamiento.
“EL OPERADOR”
no tramitará ninguna reclamación con el proveedor que haya sido
presentada tras la fecha de salida del consumidor final del
establecimiento en cuestión.
“EL
OPERADOR” no responderá por ningún cupón, comprobante o bono de
reservación que no esté sellado, firmado por “EL CLIENTE” que confirme y
valore su autenticidad y validez. Solo se hará valido en caso de
acuerdo previo entre el “EL OPERADOR” y “EL CLIENTE”
“EL
OPERADOR” no respetara ni hará valido ningún cupón, bono o comprobante
que no esté totalmente pagado por parte de “EL CLIENTE” a “EL OPERADOR”
Ø EXENCION DE RESPONSABILIDAD
La información que “EL OPERADOR” suministra por cualquier medio, ha sido introducida de buena fe, “EL OPERADOR”no puede garantizar que esté completamente libre de defectos o errores tipográficos, por ello, “EL OPERADOR”
no acepta ningún tipo de responsabilidad por los errores u omisiones
que pueda haber en la información provista y entregadas por “EL OPERADOR”
La información sobre alojamiento y otros servicios proporcionada por “EL OPERADOR”es lo más ajustada a la realidad considerando que los datos le son proporcionados por los proveedores del servicio, “EL OPERADOR”no
es responsable de la falta de correspondencia de la información
proporcionada con el servicio real proporcionado por el proveedor.
En ningún caso,“EL OPERADOR”
(y/ o filiales) será responsable por pérdidas, daños o perjuicios, ya
sean directos o indirectos de cualquier tipo provenientes del acceso o
no a la página web, de su uso o de la información contenida en ésta,
incluyendo lucro cesante y similares.
Los proveedores del servicio promocionados por “EL OPERADOR” son empresas independientes y en ningún caso son agentes o empleados de “EL OPERADOR”.
Son empresas independientes llamadas o contratadas para prestar
servicios turísticos que proveen sus servicios de acuerdo con sus
Términos y Condiciones que pueden limitar o excluir su responsabilidad
frente al“EL CLIENTE”o el consumidor final. “EL OPERADOR”
o sus afiliadas no son responsables por ningún acto, omisión,
negligencia o ruptura de contrato por esos empresarios independientes o
cualquier daño o gasto que a resultas de lo mencionado sea causado.“EL OPERADOR”y
/o sus afiliadas no son responsables de ningún reembolso en casos de
Overbooking o Sobre venta, cambio de hotel, fuerza mayor o cualquier
otra causa fueras del control de“EL OPERADOR”
“EL OPERADOR”
excluye cualquier garantía implícita relativa a la veracidad y
exactitud de la información, servicios y materiales provistos por “EL OPERADOR”. Tal información, servicios y materiales son proporcionados como son y como están disponibles, sin ningún tipo de garantía.
10.- CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Ø INFORMACIÓN CONFIDENCIAL
Se
entiende por “información confidencial” toda aquélla información o
dato, se halle o no recogido en soporte escrito, informático o en
cualquier otro soporte existente o que pudiera ser inventado en el
futuro, que “EL OPERADOR”comunique o suministre al “EL CLIENTE”, o a la que éste tenga acceso sea con o sin conocimiento y/ o consentimiento expreso de “EL OPERADOR”
Así, a título enunciativo, que no limitativo, se entiende como información confidencial: bases
de datos y prototipos creados a partir de la documentación entregada,
software de gestión propio, claves de acceso a sistemas informáticos,
información referente a usuarios, números de teléfonos, números de fax,
direcciones de correo electrónico, direcciones de ubicación de oficinas,
agencias, delegaciones, oficinas centrales, los programas de ordenador,
copias, Jlc, rutinas, fuentes, análisis funcionales y orgánicos,
Know-How, fórmulas, procesos, ideas, invenciones (patentables o no),
datos financieros y planes de desarrollo, estrategias, contenido de las
ofertas presentadas y cualquier otra documentación, dato o material de
apoyo propio de “EL OPERADOR” a la que “EL CLIENTE”pudiera tener acceso por cualquier medio.
En ningún caso tendrá carácter de confidencial la información referente a:
· Cualquier
tema que aparezca en bibliografía pública o que pase a ser de dominio
público a no ser que haya llegado a ser de dominio público a causa del
incumplimiento de una de las partes.
· Cualquier información o conocimiento (Know-How) adquirido de terceros.
· Divulgación requerida por Ley.
· Divulgación de cualquier información a petición de Jueces o Tribunales.
· Información
referente a datos económicos o de otra índole que deban ser aportados
ante la Administración estatal, local o autonómica, por requerimientos
fiscales, laborales o de contratación administrativa.
Ø CONFIDENCIALIDAD
Queda
expresamente prohibida la divulgación total o parcial, a terceras
personas físicas o jurídicas ajenas a la presente relación, de toda la
información confidencial a la que “EL CLIENTE” pueda acceder a través de la contratación y ejecución de sus servicios.
“EL CLIENTE”
garantiza que sus empleados, consumidores, proveedores, subcontratistas
y demás personas relacionadas con los acuerdos de colaboración entre “EL OPERADOR” y el “EL CLIENTE”,
cumplen con las obligaciones de confidencialidad contenidas en este
acuerdo. Será de su exclusiva responsabilidad la adopción de las medidas
necesarias para dicho fin, así como la reclamación o perjuicios
derivados del incumplimiento de esta obligación.
“El CLIENTE”
se compromete a mantener estas obligaciones de confidencialidad con
carácter indefinido, se finalice o no la relación entre las partes, a
partir de la fecha de suscripción del presente acuerdo.
“EL OPERADOR” y “EL CLIENTE” afirman y garantizan que han implantado las
medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesarias que
garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y así evitar
su alteración, pérdida, tratamiento y/ o acceso no autorizado, habida
cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos
almacenados y los riesgos a que están expuestos.
El
responsable de la custodia de los datos personales y ficheros es el Sr.
Jorge Eduardo Benavides De La o en la dirección de Av. Fidel
VelázquezSánchez 1392, CP 44200 en Guadalajara Jal. México, teléfono
35402850
“EL CLIENTE” podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección de “EL OPERADOR”,pudiendo utilizar para ello cualquiera de los canales de comunicación de“EL OPERADOR”, bien
sea dirigiéndose personalmente a sus oficinas, mediante comunicación
escrita o a través de la dirección de correo electrónicodatos@recordvacation.mx. En
caso que la mencionada dirección de correo electrónico fuera
inaccesible para el usuario, éste deberá remitir por correo postal a: Fidel VelázquezSánchez 1392 Col, Santa Elena CP 44220 Guadalajara Jal.,
debiendo ser esta comunicación, en ambos casos, carta firmada y
certificada indicando la actuación que se solicita y fotocopia del IFE.
“EL OPERADOR” y “EL CLIENTE” se comprometen, en el caso que accedan a cualquier dato personal, a lo siguiente:
· Custodiarlos,
a través de las medidas de seguridad, legalmente exigibles, de índole
técnica y organizativa, que garanticen la seguridad de los mimos,
evitando así su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado,
de conformidad con el estado de la tecnología en cada momento, la
naturaleza de los datos y los posibles riesgos a que estén expuestos.
· Utilizar o aplicar los datos exclusivamente para la realización de los servicios acordados.
· No
comunicarlos, ni siquiera a efectos de su conservación, a otras
personas. Tampoco duplicar o reproducir toda o parte de la información,
resultados o relaciones sobre la misma.
· Asegurarse
de que los datos sean manejados únicamente por aquellos empleados cuya
intervención sea precisa para la prestación del servicio. Cabe la
posibilidad que la información sea revelada a terceros, siempre que
éstos estén obligados a guardar la confidencialidad debida de
conformidad con lo establecido en este documento.
· Una
vez finalizada la prestación del servicio, asegurarse de destruir o
devolver la información, así como también los soportes o documentos en
que conste, sin conservar copia alguna.
“El CLIENTE”autoriza a “EL OPERADOR”
a revelar la información de sus consumidores a terceros únicamente con
el propósito de completar la reserva del consumidor y por razones de
administración. Cualquier dato recogido de esta manera, será transmitido
de acuerdo con lo establecido en la ley a aquellas entidades que deban estar involucradas para contratar los servicios requeridos.
11.- CONTRATANTE INDEPENDIENTE
“EL OPERADOR” y “EL CLIENTE”
son contratantes independientes. No hay relación de vinculación alguna,
de joint venture, laboral, de franquicia. Ninguna de ellas tendrá el
poder para vincular a la otra o contraer obligaciones por su cuenta sin
el previo consentimiento de las partes.
12.- COMUNICACIONES
Todas
las comunicaciones y avisos realizados bajo este Acuerdo por las Partes
deberán realizarse por escrito a las direcciones aquí reflejadas, por
medio de notificación personal con acuse de recibo por la otra parte,
notificación notarial, fax, correo ordinario o electrónico, o por
cualquier otro medio en virtud del cual se deje constancia cierta del
recibo por parte de destinatario.
A) Las comunicaciones a“EL OPERADOR” habrán de remitirse a:
A la atención de: Jorge Benavides De La O
Dirección: Av. Fidel VelázquezSánchez 1392 Col Sta. Elena Alcalde
Guadalajara Jal. CP 44220 México.
Teléfono: 35-40-28-00
Fax: 35-40-28-00 con tono de fax
Email: jorge.benavides@recordvacation.mx
B) Las comunicaciones al“EL CLIENTE” habrán de remitirse a: (Según datos en alta Sistema)
A la atención de:
Dirección:
Teléfono:
Fax:
Email:
13.- DURACION Y TERMINACIÓN
Las partes acuerdan que el presente acuerdo tendrá una validez desde el 13 de Agosto del 2017 hasta el 31 de Diciembre del 2022.
En
el caso que alguna de las partes decidiera que no desea continuar la
colaboración deberá comunicar a la otra parte su decisión al menos con
una anticipación de seis (6) meses a la fecha de finalización del
acuerdo.
Si“EL CLIENTE” incumple alguna de sus obligaciones recogidas en este contrato, “EL OPERADOR”
se reserva el derecho de terminar este acuerdo inmediatamente en
cualquier momento sin necesidad de notificación previa escrita.
“EL OPERADOR” puede cancelar este contrato de forma inmediata si “EL CLIENTE”
muestra o promueve en su página web o links a otras páginas webs que
promueven o muestras, (i) pornografía o imágenes con contenido sexual
explicito, (ii) material abusivo, ofensivo, violento, racista,
discriminatorio o que incite a la violencia o a cualquiera de las
conductas antes mencionadas, (iii) material que vulnere derechos de
propiedad intelectual o que promueva la ruptura de derechos de propiedad
intelectual de terceros, (iv) manifestaciones difamatorias de personas
ya sean públicas o privadas y organizaciones; o (v) provocar
transacciones que no estén hechas en buena fe, enumerando de forma no
limitativa y a través de cualquier medio, programas, robots, JavaScript,
ventanas pop-up Windows .
Cualquiera
de las partes puede resolver el presente acuerdo y alguna de las partes
incumple alguna de las condiciones de este acuerdo y no lo repara en un
plazo de 10 días desde la notificación por escrito de la otra parte; o
cuando se ha nombrado administrador de alguna de las partes o está
envuelta en algún proceso de Concurso.
14.- LEGISLACIÓN Y FUERO
La
aplicación e interpretación del presente Acuerdo se regirá por las
Leyes de la Republica Mexicana vigente. En caso de discrepancia que
pudiera surgir en la interpretación o ejecución del presente Acuerdo,
las partes, con renuncia expresa de su fuero o dirección propia si lo
tuvieren, se someten a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y
Tribunales de Guadalajara Jal. México.
Conformes
las partes con el contenido del presente contrato se ratifican en el
mismo y en prueba de conformidad estampan su firma al pie y en cada una
de las hojas del mismo y de sus anexos por duplicado ejemplar y a un
solo efecto, en el lugar y fecha indicados.
Por el. “EL OPERADOR”
Nombre: RECORD VACATION / RV ONLINE