CONTRATO DE RESERVACIONES Y VENTAS ONLINE – OFFLINE Y VENTA TRADICIONAL
“EL CLIENTE”
Contrato de Reservación, Compra y Venta de servicios Turísticos Aéreos, Terrestres y Hoteleros en los sistemas de venta ONLINE – OFFLINE Y VENTA TRADICIONAL que se celebra entre AGENCIA DE VIAJES CON ACCESO A RV ONLINE. actuando como Agencia de Viajes Minorista a quien en adelante se le mencionara como “EL CLIENTE”), con domicilio social según su registro de sesión actual
“RV ONLINE” y/o “RECORD VACATION” “EL OPERADOR”
y GRUPO BENAVIDES TURISTICO S. DE R.L. DE C.V. , con nombre comercial RECORD VACATION Y/O RVONLINE actuando como Operador intermediario entre los Hoteles, CompañíasAéreas, Servicios Turísticos en general y “Online Travel Agencies” (“Agencias de viaje en línea”) a quien en adelante se le mencionara como “EL OPERADOR”y por la presente, y actuando en nombre propio, así como en representación de cualquiera de sus filiales, o de la matriz o cualquier sucursal afiliada y reconocida por nuestra matriz, representada en este acto por su Representante Legal , el Sr. Jorge Omar Benavides Ceja, quien afirma ser una Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable registrada ante el Registro Público de la Propiedad bajo la Acta Constitutiva 72,413 tomo 298 Libro 10 y registrada ante la Secretaria de Hacienda con el RFC GBT 100817RB8 , Con dirección en Av. Pablo Neruda 4341 local H 11 entre Av. Patria en Zapopan Jalisco México
Ambas partes MANIFIESTAN
(A) “El CLIENTE” es una Agencia de Viajes y Organizadora de viajes Turísticos, Sociales y Empresariales y “EL OPERADOR” actúa como intermediario entre los Hoteles, CompañíasAéreas, Servicios Turísticos en general y “Online Travel Agencies” (“Agencias de viaje en línea”) y “EL CLIENTE” , bien online a través de su página web www.rvonline.mx(en adelante “la página web”), bien offline a través de sus oficinas receptivas y de atención personalizada o víatelefónica, en la provisión de servicios turísticos en destinos nacionales e internacionales, y
(B) “El CLIENTE” desea designar a “RVONLINE Y/O RECORD VACATION como su “OPERADOR” para la intermediación en la provisión de servicios turísticos incluyendo reservas de alojamiento, traslados, excursiones, Boletos de avión, ofertas especiales para grupos, alquiler de vehículos y otros servicios de receptivo en destino (Colectivamente referenciados como “Servicios turísticos).
(C) Las siguientes condiciones se aplicarán y serán válidas para cualquier transacción que se realice online/offline. Para evitar dudas, para cualquier transacción realizada online/offline, “EL CLIENTE” acepta ser vinculado por estas Condiciones Generales y acepta que sean de aplicación a todas y cada una de las transacciones realizadas que este acuerdo regule y señale.
Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad legal suficiente para suscribir el presente acuerdo de colaboración y aceptan libremente las condiciones pactadas en el lugar y fecha indicada y que a continuación se detallan.
CLÁUSULAS
1.- REPRESENTACIÓN
El CLIENTE nombra a RECORD VACATION Y/O RVONLINE aquí mencionado como “EL OPERADOR” como su AGENTE Y/O OPERADOR para la intermediación en la provisión de servicios turísticos en todos aquellos destinos donde “EL OPERADOR” opera o represente de manera directa o indirecta y acepte tal nombramiento. Los servicios en los que “EL OPERADOR” intermediará en favor del CLIENTE incluirán la solicitud de disponibilidad, contratación y confirmación de Servicios turísticos y otros servicios que las partes puedan acordar.
“EL CLIENTE”estará habilitado para obtener los Servicios Turísticos antes mencionados a través del “EL OPERADOR”.“EL OPERADOR” autoriza al CLIENTE a distribuir los servicios al cliente final a través de la página web o soportes físicos (volantes, lonas o folleto publicitario) del “CLIENTE”
“EL OPERADOR”intentará que el proveedor del servicio seleccionado por el “CLIENTE”confirme la disponibilidad del servicio. Una vez que la disponibilidad sea confirmada y el CLIENTE haya procedido con el pagoTOTAL de acuerdo con lo acordado en los Términos y Condiciones “EL OPERADOR” estará en disposición de confirmar la reserva al CLIENTE.
“EL OPERADOR” actúa como el Agente del“CLIENTE”solo con respecto a las reservas solicitadas en nombre del “CLIENTE” o de su cliente directo. “EL OPERADOR” no es responsable de ningún contrato que el “CLIENTE”realice o la contratación de otros servicios gestionados por terceras personas o que el “CLIENTE”gestione directamente con el Proveedor del servicio. Así mismo, “EL OPERADOR” tampoco es responsable de la provisión del servicio contratado por parte del Proveedor del servicio contratado a través de “EL OPERADOR”.
Será responsabilidad del“CLIENTE”el informar a “EL OPERADOR” de los mercados de origen a los cuales el “CLIENTE”ofrecerá el producto de “EL OPERADOR”. Una vez “EL OPERADOR” haya informado de las tarifas y precios aplicables a esos mercados de origen, el “CLIENTE”se compromete a no aplicarlas a ningún otro mercado. De querer el “CLIENTE”ofrecer el producto de “EL OPERADOR”en otros mercados, deberá informar a “EL OPERADOR” de este aspecto y le serán remitidos los respectivos precios a aplicar.
2.- GENERAL
Es responsabilidad del “CLIENTE”asegurar que las presentes Condiciones Generales de este acuerdo llegan a conocimiento e información precautoria o final, y obtener la aceptación de sus consumidores finales, intermediarios,y las todas y restantes partes interesadas y relacionadas. Dicho conocimiento y aceptación debe producirse con anterioridad a la formalización y confirmación de cualquier acuerdo por parte del“CLIENTE”con el consumidor final o cualquiera de las partes mencionadas o relacionadas en la compra venta del servicio turístico.
Es obligación del “CLIENTE”proporcionar a la Agencia de contacto, detallista y/o minorista, o, en su caso, “AL CONSUMIDOR FINAL”, toda la información relativa y detallada a los siguientes puntos:
- Lo incluido y no incluido en el precio de los servicios.
- Régimen y consecuencias de la no presentación del consumidor final en el establecimiento. El régimen de anulaciones, cancelaciones y modificaciones, así como de los posibles cambios de nombre, marca comercial de los hoteles y de la posible existencia de tasas, impuestos, gastos de cancelación de estancia.
- Todos los consumidores finales, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla la documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o Documento Nacional de Identidad, según requieran las leyes del país o países que se visite.
- Todos los servicios extras (menús especiales, camas supletorias, cunas etc.).
Será responsabilidad del consumidor final la obtención de la documentación necesaria en destino, tales como visados, documentos de identidad, pasaportes, etc. “EL OPERADOR” no será responsable, en ningún caso, por los gastos incurridos por parte del consumidor final, por falta de documentación o por carecer ésta de los requisitos necesarios.
A todos los efectos, y en cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el consumidor final conserva consigo su equipaje y demás enseres personales, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del consumidor final. Se recomendará a los consumidores finales que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de equipajes.
En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial del equipaje, son de aplicación las Condiciones Generales de las compañías transportistas, siendo el billete de pasaje y/o boleto de pasaje y/o pase de abordar el documento vinculante entre las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes.
“EL OPERADOR” no será responsable, en ningún caso, de los equipajes de los consumidores finales.
3.- CODIGOS DE ACCESO
Los códigos de acceso online (nombres de usuarios y contraseña) se proporcionarán por “EL OPERADOR” a cada “CLIENTE”, incluyendo tantas contraseñas como fueran necesarias para cada usuario del “CLIENTE”.
Los códigos de acceso proporcionados por “EL OPERADOR” son para el uso exclusivo de cada “CLIENTE” y usuario de modo que ningún código de acceso podrá ser transferido o revelado a terceros, inclusive sus representantes, sucursales o subsidiarias del “CLIENTE”.
Cada “CLIENTE” y usuario son directamente responsables del uso de su propio código de acceso. En el supuesto de que se produzca un uso inadecuado, tales códigos de acceso serán retirados, las ventas inmediatamente se suspenderán, y “EL OPERADOR” se reserva el derecho de interponer cuantas acciones legales estime oportunas.
Por razones de seguridad“EL OPERADOR”, se reserva el derecho a modificar los códigos de acceso del “CLIENTE”, siempre que tales cambios no perturben el uso del sistema por tal “CLIENTE” y éste haya recibido el pertinente aviso con respecto al cambio planeado.
4.- USO DE LA PÁGINA WEB
“El CLIENTE”:
- No podrá enviar, transmitir o extender en la página web, o por medio de la misma, ninguna información que sea o pueda resultar dañosa, obscena, difamatoria o de cualquier otro modo ilegal, para los derechos de “EL OPERADOR” o de terceros.
- No realizará ninguna reserva no autorizada, falsa o fraudulenta.
- No usará ningún software, rutina o mecanismo que interfiera, o sea tendente a interferir, electrónica o manualmente la operatividad y funcionalidad de la página web, incluyendo, de forma no limitativa, la carga o remisión de datos corruptos o virus informáticos de cualquier manera.
- No desvirtuará, alterará o interferirá en la apariencia, disposición o formato de la página web o su código fuente de soporte.
- No emprenderá acciones que supongan una sobrecarga no razonable o desproporcionada de la página web o su infraestructura.
Sin perjuicio de cualquier otro derecho que asista a “EL OPERADOR”, ésta se reserva el derecho a denegar el acceso a la página web y/ o cancelar cualquier reserva, para el caso de que “EL OPERADOR” (a su propia discreción) estime que el CLIENTE está incumpliendo las presentes Condiciones de este acuerdo, así como las Condiciones Generales y/o el aviso legal aplicable a las reservas que se efectúen a través de la página web. Siempre y en todo caso las reservas efectuadas a través de la página web se regirán por las Condiciones Generales aceptadas en el momento de hacer la reserva.
5.- PRECIOS
Los precios que se muestran al “CLIENTE”son confidenciales y no pueden ser revelados a ninguna tercera parte ajena al contrato, ni a cualquier filial, asociada o matriz así como a cualquier filial de la matriz de “CLIENTE” en el caso puntual de tarifas netas y confidenciales.
Dichos precios son para la venta en el propio mercado del “CLIENTE”y no en otros mercados. La venta en otros mercados solo será posible previa solicitud y autorización expresa para ése fin por parte de “EL OPERADOR”
Se configuran como precios Publicos (comisionables) e incluyen todos los impuestos indirectos. Cualquier incremento del tipo impositivo será trasladado en precio.
- Hoteles y otros establecimientos de alojamiento (incluyendo grupos): Los precios indicados son por persona y noche o por unidad y noche.
- Traslados y excursiones: Los precios indicados son por persona y servicio.
- Alquiler de Vehículos: Los precios indicados son por vehículo y día.
- Entradas a eventos: Los precios indicados son por persona por espectáculo o evento.
- Seguros: Los precios indicados son por persona por servicio.
“EL CLIENTE” recibirá factura de acuerdo con los precios vigentes al tiempo de la confirmación de su reserva y con las tarifas de BASE en función del destino con respecto al que la reserva se ha confirmado (para conocer las tarifas BASE cargadas en función de cada destino, contacte con nuestra oficina responsable en destino). (ESTO APLICA EN RESERVACIONES FUERA DEL PAIS)
El bloqueo de la reserva de alojamiento con vistas a ventas futuras no está permitido en ningún caso. “EL OPERADOR” se reserva el derecho de cancelar todas aquellas reservas hechas con tal propósito sin incurrir en responsabilidad alguna por ello, para mayor especificación de este punto no se permiten bloqueos con nombre ficticios, y no se permiten cambios de nombre.
“El CLIENTE” se compromete y garantiza a no contactar directamente ningún establecimiento de alojamiento o cualquier otro proveedor de servicios de “EL OPERADOR” con el fin de negociar tarifas mejores usando los precios mostrados por “EL OPERADOR” o beneficios para ellos. En este caso, “EL CLIENTE” se compromete a resarcir a “EL OPERADOR” de cualquier daño que este comportamiento le cause y “EL OPERADOR” notificara al Proveedor de ilícito uso de los precios de “EL OPERADOR” por “EL CLIENTE”
Ø EL PRECIO INCLUYETodos los servicios, productos y tarifas contratados a través de “EL OPERADOR”
Hoteles y otros establecimientos de alojamiento (incluyendo grupos): Se incluye todo servicio especificado en la confirmación de la reserva, con exclusión de aquellos servicios incluidos por el establecimiento de alojamiento, pero no detallados en la reserva. En la mayoría de los hoteles, la hora más temprana de entrada es después de las 15:00 horas, y la hora límite de salida son las 11:00 horas.
Traslados y excursiones: En la mayoría de las ciudades, se entiende no sólo como un mero servicio complementario y/ o adicional al de alojamiento, sino como un servicio independiente.
Alquiler de Vehículos: El servicio determinado en las Condiciones Generales aplicables.
Seguros: El servicio determinado en las Condiciones Generales aplicables.
“EL CLIENTE” será responsable de confirmar los vuelos y/ o los otros servicios contratados de sus consumidores finales directamente con la línea aérea y/ o los otros proveedores. Asimismo deberán avisar a los agentes receptores en destino de cualquier cambio en los vuelos y/ o en el horario del vuelo, en el supuesto de que se modifiquen los vuelos reservados.
Será responsabilidad del “EL CLIENTE” que los vuelos y horarios comunicados a “EL OPERADOR” sean correctos, y en el caso de otros servicios requeridos, éstos estarán organizados en base a los datos proporcionados por “EL CLIENTE”.
Ø El PRECIO NO INCLUYE
Cualquier servicio no especificado en la confirmación de la reserva.
Respecto a los Servicios de Alojamiento: No se incluyen extras tales como llamadas telefónicas, seguros, servicios de lavandería, minibar, parking, etc. que deberán ser abonados o pagados directamente por el consumidor final en el establecimiento de alojamiento.
CAMBIOS DE TARIFA POR ERROR DE PROVEEDOR DE SERVICIOS
“EL OPERADOR” se compromete a gestionar el mejor acuerdo posible con el Proveedor de servicios en caso de cambio de una tarifa erronea por carga de parte del Proveedor “EL CLIENTE” quedará sujeto a la negociacion que como Operador pueda negociar con el Proveedor “EL OPERADOR” queda sujeto a lo que el Proveedor le indique a realizar para poder confirmar una reservacion en caso de generar algun error de Tarifa.
6.- BLOQUEO DE RESERVAS NO AUTORIZADAS
Mantener reservas de alojamiento de forma genérica es considerada como una RESERVA PROHIBIDA.
El uso de la página web de “EL OPERADOR” está limitada a la reserva y contratación FIT (CONTRATO PARA TARIFAS INDIVIDUALES), protegiendo nuestra base de datos del uso prohibido que se haga de la misma. Cualquier reserva de grupos seráre direccionada a la sección de reservas de grupo y sometida a la regulación de dichas reservas.
El bloqueo de muchas reservas con nombres no confirmados, cambios en los nombres de las reservas o cancelación de las mismas con anterioridad a los 45 días antes de la entrada está prohibida debido a restricciones de inventario de nuestra base de datos.
En el caso de que dichos bloqueos de reservas sean detectadas, “EL OPERADOR” se reserva el derecho de:
a) Denegar y cancelar las mencionadas reservas.
b) Cambiar a una reserva de grupo, aplicando el posible incremento de precios y términos de pago diferentes.
c) Aplicar un cargo de administración por la gestión del bloqueo de reservas y los posibles cambios a aplicar.
Cargo de Administración:
Cambios múltiples en los nombres de las reservas realizadas que indique que realizó un bloqueo de reservas será sometido a un cargo de $25 USD pagaderos al tipo de cambio vigente en Bancomer.com por cada modificación realizada, incluido cada cambio de nombre.
Niveles de cancelación:
Salvo que se haya acordado otra cosa, si el CLIENTE refleja un alto índice / porcentaje de cancelación en más de un 25% de las reservas efectuadas en los últimos 6 meses – puede estar sujeto a una penalización. La penalización está establecida en un 10% de la cuantía bruta de las reservas canceladas. Por ello, reservas las reservas canceladas realizadas dentro de los 45 días anteriores a la entrada que superen el ratio/porcentaje deberán satisfacer la penalización del 10% del costo de las reservas canceladas.
El cargo de administración y la penalización puede variar, por lo que para conocer el cargo de administración y la pena aplicable debe contactar con el departamento administrativo de
“EL OPERADOR”